Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Negocios > De posicionarse las criptomonedas Nasdaq lanzaría su propia casa de cambio

De posicionarse las criptomonedas Nasdaq lanzaría su propia casa de cambio

Esta confirmado, Adena Friedman, CEO de Nasdaq, afirmó que si las regulaciones en materia de criptomonedas se posicionan como las especulaciones lo dicen, esta bolsa de valores lanzará su propia casa de cambio de criptomoneda

Adena Friedman, CEO de Nasdaq postula la idea de que si las criptomonedas se posicionan con éxito como todos en los mercados lo esperan, esta bolsa de valores lanzará su propia casa de cambio de criptomonedas.

Por si fuera poco, la CEO se mostró satisfecha y reiteró su apoyo a los esfuerzos de la SEC en materia de regulación de las ICO y los criptoactivos.

Esto sucedió durante un programa de entrevistas matutino, en el cual, la CEO mostró un positivismo absoluto acerca del futuro de los criptoactivos, que por supuesto, todo ha indicado que no es un boom pasajero y se esperará que se regule para dar el primer paso e involucrar a Nasdaq en este terreno.

Con la experiencia de Friedman, basta para saber que su afirmación sobre el buen augurio del mercado de los criptoactivos es un incentivo para comenzar a adquirir las divisas virtuales, sin dejar de tomar en cuenta que este se encuentra actualmente en una fase de inmadurez y en su momento, tendría que ser regulada de forma orgánica para dar certidumbre a los inversionistas.

Por otro lado, hay que recordar que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) trabajó activamente para crear un marco jurídico para criptomonedas que ahora cuenta con las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) como uno de sus principales focos de atención.

Recordemos que el Nasdaq es una bolsa de valores sumamente importante en los Estados Unidos, en ella hay involucradas unas 3800 compañías especializadas principalmente en electrónica, informática, telecomunicaciones y biotecnología.

Ya existe un antecedente en Nasdaq de un sistema con blockchain patentado que registra transacciones efectuadas en los mercados de valores. Y como ya es su costumbre estar a la vanguardia, se anunció que lanzarían al mercado sus propios futuros de bitcoin en la primera mitad de este año; todo esto, impulsado por la gran popularidad que tuvo esta criptomoneda el pasado mes de diciembre, donde su precio alcanzó los 20 mil dólares.

 

Por: Azenet Folch.

Top