Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Negocios > Criptomonedas: ¿Divisas o materia prima?

Criptomonedas: ¿Divisas o materia prima?

Algunos las consideran como alternativa a las divisas tradicionales pero las criptomonedas fueron creadas como una solución de pago completamente convencional. De allí la pregunta, Criptomonedas: ¿Divisas o materia prima?

Con el tiempo, las criptomonedas se han posicionado en un sitio donde las personas se preguntan si son divisas o materia prima. Para responder esta interrogante, debemos comprender que las monedas virtuales fueron creadas como una solución de pago completamente convencional, tanto, que el crecimiento de establecimientos que reciben como pago criptomonedas asciende día con día y es considerado positivamente por algunos, una vertiente de la economía que moverá al mundo en el futuro.

Es importante no perder de vista que su validez, ya que como método de pago es fundamental para su valor, las criptomonedas habitualmente se parecen más a materias primas como el oro que al mercado de forex.

¿Qué sucede si las comparamos con materias primas?

  • El valor de una criptomoneda por ningún motivo está vinculado exclusivamente al comportamiento de una economía concreta, recordemos que no están reguladas como moneda de cambio “oficial” por así decirlo.
  • Los cambios en los tipos de interés y el aumento en las reservas monetarias solo tienen un efecto indirecto en su valor. Recordemos que una manera fácil de ver la compra de estas monedas virtuales es imaginar que compramos acciones, pero no necesariamente la caída del peso por ejemplo, tiene que ver de forma directa con un el precio de un Bitcoin por ejemplo.
  • Cuánto valgan las criptomonedas depende del compromiso de los usuarios (compradores)  por mantener el precio al convertirlas a divisas tradicionales.

En palabras coloquiales, las criptodivisas son tratadas principalmente como una materia prima por el momento. Comprar criptomonedas se traduce como una inversión cuyo retorno proviene de la especulación en torno a las subidas y bajadas en su valor, de acuerdo a oferta y demanda.

Deslinde de responsabilidad de información en este artículo: Este artículo fue escrito con una curaduría minuciosa en la red, Happening Life ni quien lo redactó (Azenet Folch) se hacen responsables de los productos y/o servicios descritos. Este documento es sólo para fines informativos, la información NO constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Por: Azenet Folch.

Top