Tú estas aquí
Inicio > El Plato y la Copa > Gastronomía > Comali México: No te pierdas uno de los eventos más importantes de gastronomía mexicana

Comali México: No te pierdas uno de los eventos más importantes de gastronomía mexicana

Si de gastronomía se trata, el Festival Comali México, lanzará a la venta este 13 de abril sus boletos, donde el invitado especial será el estado de Michoacán, con su infinita variedad de sabores. Así que no te pierdas este próximo Sábado 28, domingo 29, lunes 30 de abril y 1 de mayo.

El Festival Comali perfila a convertirse en el más importante festival gastronómico que se ha celebrado en la CDMX, tras el rotundo éxito de Sabores Polanco.  Luego de una pelotear algunas ideas sobre una mesa, Comali, se desarrolló como un medio para unir a los mejores restauranteros del país en un sólo sitio donde la sinergia de la convivencia familiar, degustación e impulso a la economía, toman forma en el mejor de los festivales dedicados a a la identidad de nuestro país.

El evento se llevará a cabo en Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, de la CDMX, los días Sábado 28, domingo 29, lunes 30 de abril y 1 de mayo. Los boletos estarán disponibles a la venta el día 13 de abril.

En el Festival, los representantes más simbólicos de la cocina de los Estados del país se suma a la política de Fomento a la Gastronomía Nacional, bajo la marca “Ven a Comer”. Este es un esfuerzo del Gobierno federal, liderado por la Secretaría de Turismo, con el objetivo de difundir la verdadera cocina tradicional mexicana en su riqueza y originalidad.

La Secretaria de Turismo del Estado invitado, Claudia Chávez López, honrará con su presencia este magno festival y traerá a la CDMX una probadita de su tierra, donde los sabores milenarios son testigos de la magnificencia de este maravilloso estado.

Este 2018, será el lanzamiento como evento masivo de Comali y el precioso estado de Michoacán de Ocampo, es el Estado invitado, el cual estará presente a través de sus restaurantes y cocineras tradicionales como “La Tradición” o “La Cocina de Lu”, además de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano.

Si de gastronomía se trata, el Festival Comali México, lanzará a la venta este 13 de abril sus boletos, donde el invitado especial será el estado de Michoacán, con su infinita variedad de sabores. Así que no te pierdas este próximo Sábado 28, domingo 29, lunes 30 de abril y 1 de mayo.

Durante la conferencia de prensa, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, recalcó la importancia de llevar a cabo este evento con la finalidad de dar “impulso absoluto a la economía de nuestro país”, por medio de “la cocina imperdible de cada Estado de la República”, recalcó. Es decir, en Festival Comali encontrarás alrededor los 100 restaurantes tradicionales que no podrás pasar por alto, todo, en un sólo lugar.

Una parte de la cultura, historia e impulso a los rubros tanto agrario, como comercial en Comali, es la participación de la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA) en este increíble proyecto. El Coordinador y administrador General de la CEDA, el Sr. Sergio Palacios Trejo, dejó claro que el desarrollo de este fabuloso proyecto es parte fundamental en la sinergia de la gente involucrada que trae alimentos a la mesa de las muchas familias mexicanas, hoy es piedra angular de este gran Festival, que pretende dar a conocer los sabores de México al mundo.

¿QUÉ RESTAURANTES PARTICIPARÁN EN COMALI?

La Garita, Domingo’s Place, La Pigua, Marganzo, Los Portales de San Francisco, Nudo Negro, Arroyo, María Bonita, Cantina la Piedra, Azul Restaurantes, El Huequito, Raíz, Experiencias Raramuris, Cenaduría La Playita, Los Girasoles, Dipao Metepec, Itakate, Ay Dolores, La Casona del Arco, La Galereña, Mi Espacio Guanajuato, Casa Pilla, El santo de Xala, casa de los Magueyes, La Ola, Anolis, Manjar Blanco, La leyenda Galería Restaurant, Pinche & Chef y muchos más.

No te pierdas lo mejor de nuestras tradiciones vueltas alimento para el cuerpo y el alma. Adquiere tus boletos en el sistema Ticketmaster y apoyemos con ello a los productores nacionales #ConsumeEmprendimiento.

Top