Tú estas aquí
Inicio > El Plato y la Copa > Cognac Louis XIII

Cognac Louis XIII

No es sólo por su precio.

Por: Jacobo Salleh

Porque lo hemos visto en muchas películas, el cognac representa una manera de relajarse con sofisticación. Y, aunque no vivamos en un departamento con vista a Central Park, podemos darnos el lujo de beber este licor.

El cognac es un destilado que sólo puede ser producido en Francia y cuenta con denominación de origen desde 1909. Su nombre viene de la región en donde es elaborado, la cual destina el 95% de sus uvas a la producción de la bebida. En su proceso de producción, el cognac debe ser destilado dos veces en alambiques de cobre y no puede añadírsele azúcar en la vinificación. Además, se debe dividir en áreas de cultivo numeradas según la calidad de la uva, las cuales son: Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fin Bois y Bois Ordinaire.
Si quieres algo realmente especial, te recomendamos comprar una botella de Cognac Louis XIII. La viña Remy Martin ha producido este licor desde 1874 y fue la primera en elaborar Fine Champagne Cognac proveniente de Grande y Petite Champagne.
La edición limitada de Louis XIII se vende aproximadamente en 251 mil pesos mexicanos la botella y sólo se hicieron 786 unidades. Esta combinación de 200 aguardientes ha sido añejada hasta por 100 años en barricas especiales de roble.
La bebida posee un aroma a flores parecido al sándalo y al jazmín, a higos, especias y nuez moscada. Su sabor es concentrado, cálido y armonioso, balanceado y puede durar en el paladar hasta una hora después de haberlo bebido.

Top