Tú estas aquí
Inicio > Estilo Salud y Belleza > Chanel

Chanel

Es sinónimo de glamour y perfección desde su inicio.

Por: Joanna Gutiérrez

Chanel es un clásico porque ha estado haciendo las cosas perfectamente bien desde su fundación en 1909. Actualmente, la doble C es uno de los símbolos más codiciados por las mujeres.

A principios de la década de los 20, la silueta de las mujeres fue creada artificialmente con corsés y crinolinas; el busto, la cadera y la cintura ceñidos para lograr un exagerado efecto de reloj de arena. Pero, eso no es lo que buscaba Chanel. En vez de conformarse con la moda popular, rompió las reglas al introducir diseños cómodos y “chic”.
La marca tomó algunas cosas prestadas de la indumentaria masculina, por ejemplo, usar como inspiración la ropa deportiva de ellos o suéteres amplios para crear los propios. La ropa más holgada era lo que la mujer de ese tiempo quería y adoptó con rapidez. Algo que también le debemos agradecer a Coco es la introducción de los pantalones en el uso de la ropa femenina.
Un gran acierto de la marca fue el Chanel Nº 5, el cual cambió las tendencias aromáticas. Antes, los perfumes tenían fuertes notas florales como el jazmín o la rosa; todo esto se transformó cuando lanzó su fragancia formulada con 80 ingredientes, volviéndola la más compleja en el mercado.

El pequeño vestido negro es algo que también le debemos a Chanel. Esta prenda de primera necesidad fue diseñada para que fuera versátil, duradera y accesible. Su primer modelo era de manga larga, cuello alto, dobladillo en las mangas y terminaba justo arriba de la rodilla. Este vestido se le ha comparado con los autos Ford T por volverse increíblemente popular y estar disponible sólo en negro.
No hay nada más Chanel que las chaquetas de tweed. Una vez más, tomó algo de los hombres y lo reinventó para las mujeres. Los cortes rectos, cuatro bolsillos reales, botones y forro de seda, volvieron esta prenda un éxito entre celebridades como Bridgitte Bardot y Grace Kelly. Tres cosas que nunca pasarán de moda, según Karl Lagerfeld, son: las playeras, los jeans y una chaqueta Chanel.
Otro acierto de Chanel, es el uso de los rombos en sus diseños aunado a la sencillez y versatilidad en sus bolsos.
Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Chanel?

Top