Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > Catedrático de la IBERO León dio conferencia sobre seguridad en Barcelona

Catedrático de la IBERO León dio conferencia sobre seguridad en Barcelona

Catedrático de la IBERO León dio conferencia sobre seguridad en Barcelona

El 16 de mayo pasado, Víctor Hugo Rueda Olmos, profesor de la Universidad Iberoamericana de León y director de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, ofreció una conferencia sobre los retos de seguridad en nuestro país. Esto para alumnos de posgrado de dos instituciones académicas de Barcelona.

Como primer punto destacó el contexto mexicano y su importancia geopolítica, comercial y económica. Pero puso especial atención en la complejidad que implica la relación bilateral México-Estados Unidos en materia de seguridad.

Enfatizó en la gran oportunidad que tendrá nuestro país para tener un mejor desarrollo en los próximos años, gracias al bono demográfico. E instó a buscar las áreas de oportunidad existentes en el fenómeno de la inseguridad.

Catedrático de la IBERO León dio conferencia sobre seguridad en Barcelona
periodicocorreo.com.mx

Como ejemplo puso a la entidad donde radica, Guanajuato. Estado que se ha destacado por su crecimiento económico en la última década. Tan sólo en los últimos cuatro años mantuvo un incremento de seis por ciento anual. Además, llegaron una gran cantidad de inversionistas que generaron una gran cantidad de empleos.

Finalmente, Rueda Olmos, señaló que México vive un periodo de redefiniciones políticas; y que es necesario consolidar la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de las instituciones para resolver los problemas del país.

La ponencia la dio ante estudiantes del Máster Oficial en Relaciones Internacionales, Seguridad y Desarrollo y el Máster en Seguridad Internacional; de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Instituto de Barcelona en Estudios Internacionales, respectivamente.

Por: Gerardo Guillén.

Top