Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Cambió la moda: Coco Chanel

Cambió la moda: Coco Chanel

Por: Xavier J. García

Coco Chanel es hoy un ícono de la moda, sin embargo, no todo fue glamouroso a lo largo de su vida. Gabrielle, como fue conocida antes de crear su propio nombre, nació en una familia de muy escasos recursos y fue la segunda de cinco hermanos.

Cuando su madre murió, ella y sus hermanos fueron internados en un orfanato. Al cumplir 18 años, Gabrielle fue trasladada a un internado religioso en donde comenzó a trabajar como costurera y aprendió a hacer sombreros.
Poco tiempo después empezó a cantar en un café de Francia en donde adoptó el nombre de Coco Chanel y conoció el lujo a través de las amistades que hizo allí. Con ayuda de algunos,  Etienne Balsan y Arthur Capel, Coco abrió la primer Maison Chanel en 1910.
Durante la Primera Guerra Mundial, Coco inauguró un almacén frente al Hotel Ritz de París en donde se volvió famosa por su rebeldía contra la moda del momento, ella impuso la libertad de movimiento y la elegancia en la sencillez de sus creaciones.
Hasta su último día, Coco siguió creando nuevos productos y fragancias para su marca. E incluso años más tarde, sus ideas seguían saliendo a la luz con la ayuda de otros directivos.
Coco se convirtió en la diseñadora más famosa del siglo XX gracias a su propio esfuerzo, a pesar de haber comenzado su imperio con la ayuda de Etienne.

Actualmente, Chanel es una empresa que tiene un valor aproximado de 14 mil millones de euros.
Entre las obras más famosas de la diseñadora se encuentran el traje de dos piezas para dama, su perfume Chanel Nº 5, los pendientes de diamante, la chaqueta de cárdigan para hombre, el vestido pequeño negro y el vestido de jersey. ¿Cuál es tu prenda, accesorio o aroma favorito  de Chanel?

Top