Tú estas aquí
Inicio > Viajes > Internacional > Cáceres: una fantástica ciudad multicultural Patrimonio de la Humanidad

Cáceres: una fantástica ciudad multicultural Patrimonio de la Humanidad

• Cáceres es una ciudad española con una riqueza cultural como pocas en el mundo; la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1986.

La ciudad de Cáceres es la puerta a la historia de España. Esta tierra fue pisada por romanos, almohades, judíos, portugueses, castellanos y le brindaron una riqueza cultural como pocas en el mundo. En 1986,  fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El contraste de culturas es tal que permite acceder a la ciudad monumental por una puerta romana o una de estilo barroco; adentrarse en una judería al salir de una torre almohade o admirar una fachada mudéjar al lado de un palacio renacentista. El recorrido por Cáceres está lleno de arquitectura que data del siglo XV y XVI, principalmente; entre iglesias, palacios, murallas y plazas.

• Cáceres es una ciudad española con una riqueza cultural como pocas en el mundo; la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1986.
viajesjairan.com

Además de llevar a los turistas a un viaje por el pasado, no se olvida del mundo moderno. Existen iniciativas culturales como el Centro de Artes Visuales “Fundación Helga de Alvear”. Aquí se exhibe una de las colecciones privadas de arte moderno más importantes de Europa.

Cáceres también es sede de la Feria de Arte Iberoamericano “Foro Sur”, el Festival WOMAD; punta de lanza de la música internacional; y el Mercado Medieval Transfronterizo de las Tres Culturas; considerado uno de los más importantes a nivel internacional.

“La villa de Cáceres tiene sobre sí toda la aureola de su historia milenaria y grandiosa; la ciudad de Cáceres viene al mundo cuando ya no quedan reinos por descubrir o conquistar; cuando el pasado es sólo un bello recuerdo y el presente una realidad”: Miguel Muñoz de San Pedro, conde de Canilleros.

Por: Nadia Juárez.

Top