Tú estas aquí
Inicio > El Plato y la Copa > Blinis para caviar

Blinis para caviar

Una receta

Por: Celia Chacalo B.

blinis_vert_ok¿No sabes qué preparar para una reunión importante en casa? Tienes una comida o te ofreciste para hacer los aperitivos de la boda de tu prima, nosotros tenemos la solución perfecta: unos bocadillos de caviar. Puedes ofrecerlos en base a los blinis de los que te damos la receta o los puedes combinar con unos hechos a  base de papa cocida y pan melba en rebanadas como les gusta a los parisinos.

Los blinis son tortitas finas de origen eslavo que sirven como base para diferentes tipos de pescado o hueva de pescado. Así que éste es el acompañamiento perfecto del caviar (ya sea de salmón o esturión) junto con un poco de crema agria, clara y yema de huevo duro finamente picado y cebollín. Se recomienda un trago de vodka helado para acompañar este platillo.

Se sugiere también, que el caviar sea de procedencia iraní o rusa, pero también puedes probar con la hueva procedente de los peces del Mar del Norte, la cual suele ser más fácil de conseguir, te recomendamos que visites la Bottega Culinaria en donde nos sorprendimos del buen surtido de caviares que probamos ahí.

Para preparar los blinis necesitas:

• 100 gramos de harina

• Un huevo

• Agua

• 3 gramos de levadura en polvo

• Sal

• Aceite de oliva

Manera de hacerse:

Mezcla los ingredientes evitando que se hagan grumos, bate hasta que obtengas una masa con consistencia parecida a la de las crepas.

Pon al fuego una sartén y agrégale aceite de oliva.

Deposita en pequeñas porciones la masa sobre la sartén.

Voltéalas cuando lo necesiten para que se cocinen por ambas caras.

Asegúrate de que no queden demasiado delgadas. No deben parecer crepas.

Top