Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Arabia Saudita invierte en Uber

Arabia Saudita invierte en Uber

Uber

En su más reciente ronda de financiamiento, Uber recibió 3 mil 500 millones de dólares del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita; como parte de la negociación, Yasir Al Rumayyan, director del fondo, formará parte del directorio de la plataforma.

Uber sigue con el dominio mundial: la empresa de transporte recibió una inversión de tres mil 500 millones de dólares por parte del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita, con lo que consiguió su llave de acceso al Medio Oriente.

Con dicha inversión el valor de la empresa estadounidense subió a 62 mil 500 millones de dólares, con lo que se volvió la compañía a la que apoya el capital de riesgo con mayor valor a nivel mundial.

Según información de El Financiero, como parte de las negociaciones entre las partes, el director del fondo oriental, Yasir Al Rumayyan tendrá un puesto clave en la directiva de Uber, ya que la inversión en la empresa por parte de los árabes, representó un “Voto de confianza” en la compañía de transporte, expresó el presidente ejecutivo y cofundador, Travis Kalanick.

Por: Alejandro Bartouli M.

Top