Tú estas aquí
Inicio > Criptomonedas > BBVA dio un préstamo sindicado de 150 millones de USD en Blockchain de Ethereum

BBVA dio un préstamo sindicado de 150 millones de USD en Blockchain de Ethereum

BBVA da pauta a las criptomonedas con 150 millones de dólares en Blockchain de Ethereum con co-prestamistas de renombre.

BBVA dio un préstamo sindicado de USD $ 150 millones en Blockchain de Ethereum con co-prestamistas como Mitsubishi UFJ Financial Group de Japón y BNP Paribas de Francia.

Un nuevo proyecto piloto de BBVA se vislumbra en el mundo, ya que el gigante bancario español BBVA completó un proyecto piloto que puso en marcha un préstamo sindicado de 150 millones de dólares estadounidenses en el Blockchain de Ethereum.

El Financial Times anunció hoy, que la institución bancaria concedió el préstamo a Red Eléctrica, el operador nacional de la red eléctrica de España.

¿De qué va un préstamo sindicado?

Se refiere a aquel en el que un grupo de bancos prestan juntos a un solo prestatario. BBVA, en esta ocasión tuvo como co-prestamistas a Mitsubishi UFJ Financial Group de Japón y BNP Paribas de Francia.

Los datos para el préstamo fueron sellados en cada etapa del proceso. El contrato de préstamo fue finalmente firmado entre los tres bancos y registrado en la cadena de bloques Ethereum, preservando su “autenticidad”, explica Financial Times.

Como un proceso tradicional de préstamos sindicados, los bancos dependen de los faxes para compartir información compleja, lo que da como resultado un retraso costoso en el proceso.

Un Blockchain ayuda a los bancos en el cambio de información, casi en tiempo real. Con ello reduce la demora de un préstamo de tal vez unas semanas a un día o dos, máximo. La reducción de los procesos manuales también reduce los costes operativos.

BBVA tiene previsto llevar a cabo más proyectos piloto de cadenas de bloques para préstamos sindicados en el futuro, así como lo hizo ya en el pasado.

El pasado mes de  abril, completó un proyecto piloto de un préstamo corporativo de nada menos que  91 millones de dólares estadounidenses, utilizando tanto un libro de contabilidad digital privado como la cadena de bloques Ethereum, que es pública.

 

 

Por: Azenet Folch

Top